5 de septiembre de 2014

The 6th Annual Architecture and Design Film Festival

1

Debo admitir que no conocía este festival y me avergüenzo por ello, pero nadie nace sabiendo ¿no? Además se disfruta más cuando descubres nuevas cosas por ti misma. Y así es, estoy emocionada por este festival (aunque también molesta por enterarme recién) porque no es un festival cualquiera, es un festival de cine, pero no el típico festival de cine que conocemos, sino uno enfocado al diseño y la arquitectura, ¿más fabuloso que eso? no existe.
Si sueno un poco exagerada, aquí va mi explicación: 
Uno de mis hobbies más offtopic que tengo es la producción de vídeos, y digo eso pues nunca he sabido como unir mi carrera a este hobby, siempre me pongo a pensar en eso y tengo ideas tan dispersas que termino con un nudo en mi cabeza; este festival lo cambia todo, acabo de desenredar el nudo. Soy la niña descubriendo Disneyland.
Y pues, ¿de qué trata este festival?
Este festival de cine dedicado al diseño y la arquitectura presenta películas de largometraje, documentales y cortometrajes referentes a estos temas, en donde muestran al mundo cómo los arquitectos y los diseñadores piensan, trabajan y crean, así también como el proceso de diseño creativo, las cuestiones ambientales y los diseños brillantes que vemos y usamos todos los días. También, el festival ofrece paneles y conferencias con grandes personajes para los asistentes después de cada película.
Este año se realizará en New York, en el Tribeca Cinemas, del 15 al 19 de Octubre. Siendo "La mujer en la Arquitectura" el tema enfocado de esta edición. Se presentarán 25 películas  que proporcionarán retratos íntimos de figuras y movimientos que crecen en los campos de la arquitectura, el diseño, el urbanismo y la moda. También contará con una serie de películas en 3D explorando seis estructuras icónicas de cineastas como Wim Wenders y Robert Redford.

De los cortos y películas que presentarán en el festival, he visto la mayoría de trailers. Dejaré aquí 3 que me han agradado mucho.

1. Cathedrals of Culture Series - Salk Institute



2. Brooklyn Farmer



3. Cathedrals of Culture Series - The Oslo Opera House