24 de septiembre de 2014

Vlog: Plantas en casa



Cuando era niña siempre veía a mi madre hablarle a sus plantas con una ternura y convicción que me causaba gracia. Hasta que un día vi la misma planta en otra casa, pero esta no era tan bella como la que mamá tenía en casa, es ahí donde me di cuenta que el cariño dado era lo importante. Definitivamente, mi casa sin plantas, no sería lo mismo. Gracias mamá.

Siempre he escuchado a personas decir "no tengo tiempo" o "se me olvida regarlas", es por eso que prefieren tener plantas artificiales o ,en el peor de los casos, no tenerlas. Y debo decir que este es el mismo caso para los que no les gusta leer: Todavía no lees el libro correcto = Todavía no encuentras tu planta perfecta.
¿No tienes tiempo de regar tus plantas? Los cactus aguantan bien la sequía y solo necesitan pequeñas cantidades de agua cada 15 días.
¿No tienes un jardín para tenerlas? Existen macetas de piso, de mesa, suspendidas y, obviamente los muy de moda jardines verticales.
¿Hasta ahora se te han muerto todas? Un poco de cariño,  y humus les vendría bien no?
No tienes que ser un jardinero experto para tener una planta en casa, solo cariño y agua para recibir todos los beneficios que una pequeña planta te puede dar. Entre ellos la oxigenación del ambiente, reducción del ruido, efectos relajantes y sobre todo mejora del animo y bienestar.