30 de abril de 2014

5 básicos para un Escritorio Ideal

Escritorios, espacios de trabajo de días y noches de productividad. En el post anterior, hice una recopilación de escritorios de diferentes estilos que, aparte de cumplir su funcionalidad, se convertían en rincones atractivos para realizar nuestros trabajos; es por eso que en este post he identificado 5 básicos para un escritorio ideal, y te los muestro a continuación.

1

Plantas/Flores
Las plantas son un elemento muy importante en la decoración interior, pues no solo da vida a los ambientes en donde se colocan, sino que también brindan diversos beneficios sicológicos que nos obliga a no dejarlas de lado. Por más pequeña que sea una planta, ésta hace que el ambiente sea más agradable, nos tranquilice y reduzca la tensión, lo cual, en un espacio de trabajo es mucho más favorecedor. 


1

Tablero de Notas
De corcho, de madera, de metal o del material que sea, un tablero de notas es fundamental en un espacio de trabajo, ya que a través de él se organiza las ideas, recordatorios o inspiraciones para próximos proyectos. Siendo una pieza central en el escritorio, es importante darle nuestro propio estilo  como una composición armónica sin llegar al desorden y caos pues depende de esto que nuestros ánimos estén 100% positivos para trabajar.


1Lámpara de Mesa
Hágase la luz. Ante la llegada inminente de la noche, siempre será necesario una fuente artificial de luz que nos ilumine el campo de trabajo. Existen diferentes opciones en el mercado, pero depende de nuestro estilo elegir el correcto. Es recomendable adquirir lámparas que sean eficientes en su propósito y no solo sean un objeto de decoración, donde podemos ir descartando aquellas lámparas de luz puntual donde solo ilumina partes del área y no todo. Recomendación: Una lámpara con difusor.


1
Libros/Revistas
Nuestra pequeña biblioteca de inspiraciones al alcance de la mano. Si bien es cierto ahora en Internet podemos encontrar toda clase de información en segundos, pero es una experiencia muy diferente tener material físico que virtual, y aparte, comprobado por mi propia experiencia, muchos libros físicos no se encuentran en Internet, es por eso que uno de los 5 básicos son libros o revistas que nos inspiren en momentos de ideas escasas o bloqueos mentales. Una luz al final del túnel. 


1
Sillas de Escritorio
¡Obvio! me dirás. Claro que sí, pero ¿te pusiste a pensar  en que una silla de escritorio también puede ponerle color y personalidad a un escritorio? La clásica silla de escritorio es una ergonómica, negra y de ruedas, ¿por qué no arriesgarnos más y ponernos más creativos con los colores, materiales y texturas disponibles en muchas tiendas? Retapizar también es una maravillosa opción.