14 de junio de 2016

Expodeco 2016: Mi mirada

1 1 1
El pasado 24 de mayo se llevó acabo la inauguración de Expodeco 2016. En donde fuimos invitados para cubrir lo nuevo de esta edición y aquí les cuento todo lo que vi. 
Para empezar debo decir que cada año que pasa Expodeco va mejorando más y más. Y por su puesto también va creciendo y renovándose.
En esta ocasión encontré nuevos elementos super creativos que hacen la diferencia en los espacios. Por ejemplo vimos una sillas que actualmente están muy de moda y que originalmente son de acero o fibra de vidrio, pero han sacado una versión más accesible y versátil con diseños muy similares pero en polipropileno. Ya tenemos más y nuevas opciones para amueblar nuestros espacios.
Luego también me paseé por los espacios temáticos que estuvieron muy interesantes este año. Con diseños más atrevidos como por ejemplo una sala y comedor con colores vibrantes como el naranja, que poco o nada se me hubiera ocurrido ya que le temo un poco a ese color porque personalmente combinarlo sin que quede difuso o desordenado se me hace difícil, pero aquí lo lograron bien. Aunque debo decir que en mi opinión hubiera sacado el naranja y dejado que se luzcan más los colores del camino de la mesa.
1 1 1111
Luego el dormitorio me encantó, muchas texturas en solo espacio sin quedar recargado. Los planos diferentes como el espejo, la pieza de arte convertido closet, el papel tapiz negro, el espaldar de la cama y la franja verde simulando vegetación, hicieron un combinación muy atinada, teniendo a pesar de todos los elementos ya nombrados un dormitorio muy delicado y suave.
También pasamos por esta pequeña sala comedor con muchos reflejos, un claro ejemplo que para transformar un espacio a un ambiente con mucho brillo no es necesario el dorado o metales, sino que en este caso jugaron mucho con los reflejos de los materiales como por ejemplo el vidrio, el mármol, el acabado poliuretano en el mobiliario y porcelanato glossy. Me encantó el punto de color en una banca de terciopelo azul, pero no me terminó de gustar la luminaria tipo araña.
Hubo otra sala más clásica, con mobiliarios con estilo capitoné y me enamoré de los sillones azules con tachas. Lo que no me agradó mucho de esa sala fue la repetición de formas geométricas con espejos entre la mesa de centro y el espejo en la pared. Yo hubiera optado algo que le complemente no que compita.
1111
Un espacio de juegos para niños llamó bastante mi atención pues tenía elementos reciclables y una distribución muy interesante y atractiva para cualquiera que lo viera, me hizo querer ser niña para poder entrar a jugar por cada rinconcito, y el solo hecho de mirarlo y de querer hacerlo habla muy bien del espacio creado.
Como ven en mis fotos me paseé, miré alfombras lindas, cojines de todos los estilos, pisos resistentes al agua, y unas esculturas y cuadros de ensueño. 
Tomé unas fotos más al alabasto que me sorprendió mucho porque tiene apariencia de mármol pero no lo es, pesa muchisisisisisisimo menos  que el mármol lo que lo hace fácilmente transportable y aquí viene la parte genial: deja pasar la luz, es decir puede ser retroiluminar. Increíble! Una nueva opción para agregar a nuestros espacios.11 1 11111111
Y en mi humilde opinión el mejor espacio de lejos es el de DecoStudio, amé la combinación de colores, las formas, los mobiliarios, la iluminación, las luminarias, las alfombras, todo todo todo. Pude conocer a una de las creadoras del espacio y me pareció increíble como fue el proceso de diseño que fue inspirado en Ana María Guiulfo, artista y diseñadora de modas.
Cito aquí una breve descripción del espacio.
A través de L´ATELIER DE LA DISEÑADORA DE MODAS BY AMERICAN COLORS, se dio a conocer  una propuesta dedicada al arte y al diseño, un espacio intimo y acogedor creado para inspirar y para fusionar arte y moda en el cual Karla, Paula y Ana María, tres talentosas mujeres que incentivan un estilo de vida en dónde la creatividad, el color y la inspiración son fundamentales sorprendieron con una perfecta combinación de sus talentos.

111 11